lunes, 29 de diciembre de 2008

MEJORA EN LA CALLE DEL CEMENTERIO VIEJO


Ya están finalizadas las obras que el Ayuntamiento de Torvizcón ha ejecutado en el antigüo paraje del cementerio viejo. Ha sido una obra muy complicada por la dificultad de la orografía del terreno. Estas obras han sido financiadas por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento con fondos del PFEA. En un principio se procedió al desmonte del cementerio viejo, quizás la parte más difícil de realizar por la imposibilidad de acceder a la maquinaria pesada y tenerlo que desmontar manualmente, con dúmper y pequeña maquinaria. En una segunda fase se realizó la apertura de una nueva calle partiendo desde la plaza de la iglesia hasta la parte superior del Centro Escolar que ha conectado dicha plaza con la C/ Cruces, C/ Colegio y camino del Chorro Zapato. Se ha construido un gran muro de contención, reforzando la base del C.P.R. "Valle del Guadalfeo", otro muro en la parte inferior de la calle con barandas de pilares forrados en piedra y madera, un pequeño mirador, y una placeta a dos alturas en el lugar donde estaba situado el antigüo cementerio rodeada de una baranda de forja, que a su vez servirá de escenario para cualquier actuación que se lleve a cabo. Esta obra ha servido asimismo para eliminar cualquier resto de humedades que pudiera afectar a la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. La placeta llevará el nombre de San Antonio Abad y por este motivo se inaugurará oficialmente el próximo 16 de enero, celebrando el Pregón en la noche mágica de los Chiscos, coincidiendo con la festividad de nuestro Patrón.

3 comentarios:

  1. Y Olé por la buena plaza que han hecho en lo que llevaba siendo durante muchos años un basurero inmundo lleno de humedades que recalaban en la fachada de la Iglesia.Ya era hora que alguien le echara lo que hay que echarle a las cosas y se decidiera a realizar esta obra faraónica.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Madrileño, ¿has visto las demás calles del pueblo? estoy contigo con lo de Olé ahora faltará decir un Olé para lo demás, no se si sabes que hay gente que se ha lesionado por culpa de las caidas de sus calles?
    Mira esta pagina donde he insertado algunas de sus calles.
    http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/torvizcon/poner-foto/
    Tambien comentarte que el domingo 25/01/09,hice un comentario en este blog y que sorpresa la mia cuando fui a mirar hoy , y he sido eliminada con totografia incluida, que pena que no se acepten todos los comentarios:
    Sí yo lo que quiero es que cuando venga pueda pasear orgullosa por sus calles, ya que la Alpujarra me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar soy madrileña, no madrileño. Conciencia es lo que tendríamos que tener alguno o alguna para hablar de esa manera. Yo nací en Torvizcón y mis padres y mis abuelos, pero en toda mi vida nunca lo he visto tan bien como ahora, casi la totalidad de las calles están arregladas, quedan unas poquitas como es lógico pero ya se arreglarán. Nunca he visto tantas cosas bien hechas en tan poco tiempo que lleva este Alcalde: un paseo precioso, un mercado municipal, un colegio nuevo, un salón de actos estupendo, la plaza de la iglesia, monumento que por cierto han iluminado para que se aprecie lo bonito que es, un parque infantil y otro de mayores...ah! y por cierto no sé si sabe usted que la pista que sube hacia la contraviesa de 10 kilometros nada menos, llevaba 24 años hecha pedazos y ahora está completamente asfaltada. A este Alcalde le entregaron el pueblo hecho un estercolero y lo está levantando. No diga usted más barbaridades ni intente hundir mi pueblo con 4 fotos de las únicas calles sin arreglar porque la realidad no es esa. Yo vivo en Madrid y si enseñara las fotos de las chabolas y todas las calles en mal estado eso no querría decir que Madrid fuera así de feo.Otra cosa, si usted se tuerce un tobillo en su casa ¿es culpa del constructor o de que usted no ha tenido cuidado?, pues si no se puede pasar por una calle en mal estado no pase usted y espere a que la arreglen. Tenga usted CONCIENCIA de las cosas que habla.

    ResponderEliminar