lunes, 2 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN DEL CENTRO TEMÁTICO DEL VINO "CORTIJO JUAN DE REYES"


Un año más, Torvizcón ha estado representado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Este evento es el más importante a nivel mundial, junto a la Feria de Nueva York, Londres y Berlín, en lo que se refiere a la captación de turistas, contactos con agencias de viajes y touroperadores y también es aprovechado por muchos de los Alcaldes allí presentes para hablar en plan más desahogado con todos los Cargos Públicos que asisten a este gran evento, ya sean Delegados de la Junta, Consejeros o Diputados y recordarles las ayudas que nuestros pueblos necesitan. El municipio de Torvizcón es un municipio turísticamente emergente y va cobrando cada día más importancia. Han sido muchas las personas que han pasado por el mostrador donde se encontraba la Alpujarra y Torvizcón y todos han coincidido al leer los folletos y ver las fotos del material promocional en lo bonito que es nuestro pueblo, lo conocidas que son nuestras fiestas, nuestro vino, nuestra gastronomía, museo y tradiciones, pero para que todo esto se pueda conocer cada día más hay que asistir a ferias como estas y mostrar todas las maravillas que tienen en su pueblo los mayoyos y mayoyas.
También en estos días se procedió a la presentación a los medios de comunicación del Centro Temático del Vino "Cortijo Juan de Reyes", que se comenzará a construir en el mes de marzo en la Contraviesa y que será un importante atractivo turístico. La rueda de prensa fue ofrecida por el Diputado de Turismo, José López Gallardo, el Alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno y el impulsor del proyecto, Ignacio Nestares.
El edificio cuenta con 1.800 metros cuadrados construidos y rodeados de 10 hectáreas de viñedo ecológico.
Las Fachadas conservan el aspecto tradicional de una construcción típica de la Alpujarra, declarada Bien de Interés Cultural, bautizada como “Sitio histórico de la Alpujarra Media y la Taha” y que constituye el conjunto de patrimonio histórico más grande de Europa.
Se guardará el máximo respeto por el entorno y el medio ambiente, con un bajo impacto visual, ya que el 50% del edificio se encuentra bajo tierra, y con un bajo impacto paisajístico con cubiertas vegetales e inclinadas. La primera medida ha sido la plantación de nuevas variedades de vid: Tempranillo y Garnacha (nacionales), y Merlot y Syrah (internacionales). La segunda medida será la construcción de la nueva bodega para conseguir vinos de alta calidad, asesorados por el prestigioso enólogo Antonio López de la Casa y por último enfocar el proyecto al turismo y la cultura ligada al vino.
También constará de un museo interactivo, jardín ampelográfico, catas de vinos, talleres de gastronomía y enoturismo activo. Tanto en la construcción como en el funcionamiento se crearán numerosos puestos de trabajo. El presupuesto aproximado será de dos millones de euros.

2 comentarios:

  1. Aupa David. Todos los alpujarreños, mayoyos y no mayoyos, estamos orgullosos del trabajo que estás realizando. Un saludo a toda la corpración.

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza les tenía que dar a otros pueblos más grandes de la Alpujarra que no han aparecido por la Feria de Madrid. Se creen que tienen to el pescao vendio y no hace falta promocionarlo, venga jipis y cada día menos turistas y se dicen capital de la Alpujarra.Mayoyos y Mayoyas os felicito porque tenéis un alcalde que es un sol y que sabe lo que se hace, poco tiempo lleva pero no veas que bonico está Torvizcón y que bien lo defiende allí donde va. Impecable la presentación,elegante y muy bien hablado todo lo que dijo a los periódicos. Un beso para la Alpujarra. Raquelilla.

    ResponderEliminar